Empresa Andreu World

Empresa de diseño de muebles Andreu World

La empresa Andreu World

Empresa de mobiliario española Andreu World, dedicada al diseño y producción de muebles para el hogar, tanto para ambientes interiores como exteriores, destaca por sus sillas. Andreu World es una compañía con proyección internacional líder en diseño, innovación y desarrollo de producto. Para su manufactura, que cuenta con infraestructuras y medios avanzados e inversión continua en I+D. La organización está integrada por un equipo profesional con alta cualificación e implicación.

Silla Andrea de Josep Llusca para Andreu World

Con más de 60 años de experiencia, la empresa Andreu World es una de las principales firmas españolas del sector del mueble de diseño.

Una marca de referencia internacional, que crea diseños sostenibles e innovadores, proponiendo soluciones de mobiliario duraderas que permiten a las personas el disfrute de los espacios que habitan. La compañía se ha posicionado en mercados como EEUU, Europa y Asia y sus colecciones están presentes en más de 70 países.

Es una empresa fabricante de mobiliario contemporáneo y de vanguardia. Desde sus inicios, ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de mobiliario de gran calidad y confort que permiten a sus usuarios disfrutar del hábitat de una manera inteligente y saludable en los entornos de contract, hogar, oficinas, espacios públicos o espacios outdoor.

Sillon Opera de Andreu World

Sus productos se fabrican de acuerdo con un proceso respetuoso con el medio ambiente, desde el principio, desde la obtención de la materia prima. Por ello, la madera de sus productos es 100% sostenible, procedente de bosques reforestados con la certificación FSC, (Forest Stewardship Council).

Desde sus inicios, Andreu World se ha dedicado a innovar en el confort del hogar y de las instalaciones, convirtiéndose en un referente nacional e internacional en nuevas propuestas. El distinguido trabajo de la madera, la elegancia formal, su calidad, la comodidad y la estética son las marcas diferenciales de Andreu World y las claves principales de su éxito, que se materializa en productos creados por los mejores diseñadores y que exporta a todo el mundo.

El libro sobre sillas de Andreu World

Coincidiendo con su 50 aniversario, Andreu World emprendió una iniciativa editorial que dio como resultado el libro “CHAIRS”. Editado y distribuido por RBA. Una obra que realiza un extenso recorrido por la historia del objeto más diseñado de la era moderna, y que cuenta con la participación de destacados diseñadores, escritores, arquitectos y creadores de prestigio internacional; sus páginas invitan a disfrutar y revisar el concepto de la silla.

La empresa ocupa un lugar preferente en el diseño y creación de sillas. Los modelos 72 (1957) y 123 (1963) evocan la sencillez del estilo nórdico que se impuso en los años cincuenta.

Andreu World se incorpora al diseño en los años setenta. Corrían los últimos años ochenta cuando, de la mano de Lluscá, Quod, Pensi, Pete Sans, Josep Mora, Pedro Miralles o Alberto Lievore lograron componer un catálogo de talla internacional.

Andreu World ha crecido y evolucionado convencidos de que su filosofía – una suma de amor al detalle, excelencia y buen diseño – es una guía fundamental para seguir siendo lo que son, ahora y en el futuro.

El concurso de diseño de Andreu World

Silla modelo Onda para Andreu World

El Concurso Internacional de Diseño que Andreu World organiza desde el año 2001 se ha consolidado como uno de los certámenes con mayor proyección internacional. Incrementando año a año el número de participantes. Además, la trayectoria de Andreu World ha sido reconocida con distinciones como el Premio Nacional de Diseño otorgado en 2007.

En el año 2017 los ganadores fueron:

1º premio – Mediterráneo. Bèrenice Hélène de Salvatore. Bruselas (Bélgica)
2º premio – Cestino. Chung-Yen Chang. Milán (Italia)
Mención – Bough table. Natasa Njegovanovic. Pozega (Croacia)

Los premios de Andreu World

Estos son sólo algunos de los premios que ha recibido la empresa Andreu World:

Red Dot Design Award 2018: La butaca Capri Lounge, diseñada por Piergiorgio Cazzaniga, ha recibido un premio Red Dot Design Award en la categoría de asientos: Lounge. La silla Nuez, diseñada por Patricia Urquiola, recibió un premio Red Dot Design Award en la categoría de asientos: conferencia.
Best of the Year 2018: La serie Flex en su versión cantilever ha sido elegida como la mejor silla corporativa por la revista Interior Design.
Red Dot Design Award 2017: Andreu World ha recibido el Red Dot Award Communication Design por el proyecto Stories.
Best of NeoCon 2017: Capri Lounge, diseñado por Piergiorgio Cazzaniga, recibió un » Best of NeoCon: Gold Award» en la categoría de «Sofas and Lounge». La mesa alta Radial recibió un » Best of NeoCon: Gold Award» en la categoría de «Communal and Task». HiP at NeoCon 2017. Nuez Chair, diseñada por Patricia Urquiola, obtuvo un premio HiP en la categoría de Best Hospitality: Seating. La silla Lake, diseñada por Piergiorgio Cazzaniga, obtuvo un «Best of NeoCon: Silver Award» en la categoría de » Seating Stacking «. La banqueta «Smart» ganó un » Best of NeoCon: Silver Award» en la categoría » Seating Barstools «.

Comprar mobiliario Andreu World

Eva García Alende

Deja una respuesta